La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.
jueves, 21 de febrero de 2013
Amor en la etapa mas aventurada del ser humano!
Ese primer amor que, como dicen, nunca se olvida. Es el amor adolescente, un sentimiento de pasión mutua, a veces desenfrenada y caracterizado por estar siendo descubierto por dos jóvenes enamorados que están comenzando a abrirse al amor. Muy a menudo no se tiene en cuenta al amor entre adolescentes, y los adultos lo desprecian, olvidando aquel primer amor que una vez sintieron.
Pero el amor adolescente es muy importante. Es aquel primer amor que todos nosotros sentimos alguna vez, y que a veces fue correspondido, pero que otras veces no. Estos primeros y torpes pasos en el mundo del amor son además aquellos que van a moldear nuestros sentimientos futuros. Unas malas experiencias amorosas en estos tiernos años pueden hacer que, de adultos, nuestras relaciones y parejas se vean condicionadas por estas primerizas relaciones.
Los jóvenes enamorados no deben jamás de acelerar los primeros pasos de su relación. No deben de ir rápido por el hecho de querer hacer todo aquello que hacen los adultos. Ello, como decíamos, podría condicionar sus relaciones futuras si se producen malas experiencias amorosas o sexuales a tan joven edad.
Si es tu caso, disfruta de tu primer amor siendo consciente siempre de que es el primero, lo que no significa que vaya a ser el último. Probablemente no lo sea, aunque el sentimiento mutuo sea enorme. Aprovecha cada momento de esta pareja para aprender de él o de ella. Nunca descuidéis a los amigos, pues todo puede compaginarse, máxime cuando no tenéis mayores preocupaciones que la del instituto. Disfruta del amor, con precauciones y con cabeza, y si resulta que el destino ha marcado a este primer amor como el definitivo, todo llegará, con paciencia.
Porque el amor verdadero, no tiene fecha de vencimiento!
El amor es una de las emociones humanas. Pero es muy probable que sea la más fuerte de todas ellas. Cuando hablamos de amor, generalmente nos referimos al amor romántico aunque hay otros tipos de amor.
También es habitual que cuando se siente amor romántico por otra persona, aparezcan deseos de compromiso, de que ese amor continúe para siempre. Pero la realidad nos dice que muchas veces no es así.En algunos pocos casos el primer amor dura para siempre. Y nos encontramos con parejas que llevan juntas desde que se conocieron en la Secundaria. Pero lo normal es que no sea así. La razón principal de este hecho es que en la adolescencia los chicos y las chicas no están formados del todo. Lógicamente una de las cosas que cambian es también las características que quieren en su compañero o compañera.Por eso es también muy frecuente que los adolescentes cambien a menudo de pareja. Pero eso no quiere decir que no sufran con las rupturas. Está bien hacerles ver que ese dolor que en el momento parece que será eterno, se pasará. El amor a lo largo de la adolescencia.
- Primera adolescencia. Cuando comienza a aparecer el amor romántico, la mayoría de los chicos y chicas lo viven como una forma de encajar mejor en un grupo. Tener una relación con alguién es, generalmente, la fórmula que usan chicas y chicos para formar parte de su grupo de amigos.
- Final de la adolescencia. Por el contrario, cuando van pasando los años, el amor romántico es la vía para encontrar una pareja para la vida.
"Te quiero con locura, te quiero con pasión, te amo con ternura y me llenas de ilusión"
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

